"Optimismo e ilusión", de Emilio Duró

02.08.2011 01:12

Emilio Duró, que entre otras cosas es consejero, economista, consultor y formador, y habiendo trabajado para grandes empresas y universidades, dedica parte de su tiempo al estudio del aprendizaje en las edades tempranas, asegurando que es la familia y en los primeros años de nuestras vidas, cuando desarrollamos los aspectos más importantes de nuestra personalidad y de los factores que determinan nuestros futuros comportamientos. Basándose en estas ideas, y a través de anécdotas y experiencias que brinda en sus conferencias, justifica que los fracasos profesionales ráramente se deben a causas técnicas y sí al desarrollo emocional, asegurando que "los jefes tristes tienen empleados tristes".

Emilio Duró, con su capacidad de comunicación, entusiasmo, fuerza, carisma, convencimiento, forma de ver la vida y cómo lo transmite, es una de esas personas que no te deja indiferente. Habla de cómo enfrentarnos a la vida, de nuestros miedos y actitudes, de que el éxito o el fracaso únicamente dependen de nosotros mismos, de ser feliz, de afrontar el día a día con optimismo, de soñar, de luchar por lo que uno quiere...

No es necesario creerse todo lo que dice, ni tomar los datos al pie de la letra ya que bordea lo científico en varias ocasiones, pero lo innegable es que sabe transmitir alegría, entusiasmo y pasión por la vida, remarcando lo importante que es vivir feliz y que para ello hay que estar motivado.

Sus conferencias tienen mucho éxito, pero comentar también que hay críticas en su contra como "que sus charlas para aborregar a los trabajadores de tal forma que sonrían mientras los empresarios los explotan con contratos basura o sin contratos, hacen que las empresas se aprovechen mucho más de los trabajadores", o "que los datos que da en ocasiones son barbaridades e incorrectos, y que animando únicamente no se solucionan muchos de los problemas".

En el siguiente video podemos escuchar la conferencia que Emilio Duró ofreció sobre el optimismo e ilusión para el VI Congreso de Comercio Gallego. En esta conferencia trata los problemas de la economía de los negocios desde el interior de cada uno de nosotros, ya que ahí es donde está toda la fuerza y energía para conseguir lo que nos propongamos. Nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, como que el 99% de todo lo que preocupa a la gente son cosas que no pasan nunca y que además no pasarán, o que la gente se preocupa tanto del futuro y que deja de vivir el presente, o por qué y dónde los adultos vamos perdiendo esa ilusión que los niños y niñas tienen por todo y en todo momento.

Watch videos at Vodpod and more of my videos