"BAC, Bambini Arte Cultura e Creativita"

21.11.2010 23:23

MUBA nació en 1995 con el fin de lograr en Milán un museo para los niños y niñas. Es la primera organización que exitosamente ha propuesto en Italia, así como en el extranjero, exposiciones importantes para los niños y niñas que son únicas para los numerosos visitantes. Desde 1998, las exposiciones de MUBA comienzan en Milán, en el Trienal, y sucesivamente se alojan en los dos otros museos en Italia. El trabajo permanente de MUBA por lo tanto no es meramente local, y su oferta cultural se caracteriza firmemente. Es la única estructura italiana especializada en la realización de trayectorias lúdicas y exposiciones interactivas para niños y niñas. Desde febrero de 2007, MUBA es una fundación y alberga la Oficina de la Asociación Europea del Museo de los niños y niñas, “Hands On! Europe”.

La misión de MUBA es el desarrollo y difusión de la educación informal. De acuerdo con el método pedagógico de los museos para niños y niñas, con la que MUBA tiene un estrecho vínculo, su objetivo es promover una cultura innovadora para la infancia que ponga a los niños y niñas en el corazón de la experiencia. La misión de MUBA es promover activamente el nacimiento de un centro cultural dedicado a la infancia que pueda reunir dentro de sí misma, junto con MUBA, excelencias profesionales de la cultura, la ciencia y las artes relacionadas con la educación y el crecimiento de los niños y niñas.

Talleres, la celebración de la creatividad y las grandes instalaciones del artista, son la base de esta iniciativa que, a partir del arte contemporáneo, desarrolla procesos creativos con los niños y niñas.

El proyecto, destinado a niños y niñas entre 3 y 12 años, a las familias y educadores, ofrece una reinterpretación de la empresa de residuos con el objetivo de promover la creatividad y el enfoque al arte contemporáneo.

Dentro del pabellón Pink y en un laboratorio del Triennale Bovisa, los niños y niñas son llamados para enfrentarse a los materiales y para reinventarlos mediante la creación de nuevas obras que posteriormente serán expuestas y proyectadas.

El proyecto “BAC-Bambini Arte Cultura e Creativita”, está realizado por MUBA en colaboración con la Triennale de Milán y con la contribución de la Fundación Cariplo.

Watch videos at Vodpod and more of my videos