Ex-ET, por la Creatividad y la Diferencia Original

30.01.2011 01:01

Ex-ET, es un corto de animación en 3D producida por cuatro estudiantes, Benoít BargetonRémy Froment, Nicolas Gracia y Yannick Lasfas, de la Escuela Superior de Arte Métiers, ESMA Montpellier.

Es un corto en el que se cuenta una historia completa sin hacer uso de ni una sóla palabra o diálogo entre personajes, pero que al mismo tiempo, se trasmiten emociones y se comunican contenidos o reflexiones.

Nos hace reflexionar sobre la importancia de la educación infantil y el papel que los profesores, y fundamentalmente las familias, deben tener en este tema. Es una crítica a la sociedad de hoy en día, en la que la gran mayoría actúa sin personalidad, sin ningún criterio propio, con miedo y cobardía a lo diferente. Este corto también nos hace reflexionar sobre la problemática actual de anteponer las etiquetas sociales y educativas, como pueden ser la hiperactividad y el déficit de atención, al pensamiento único, libre y crítico, y al análisis del cambio social de las nuevas generaciones.

Cuenta la historia de un pequeño extraterrestre de un lejano planeta donde la vida está regulada y ordenada. Este pequeño extraterrestre, un ser libre, es único y original, y defiende su creatividad e individualismo en una sociedad sobrecontrolada.

Watch videos at Vodpod and more of my videos